2017_18
Guía docente 
Facultad de Letras
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castellano 
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (2009)
 Asignaturas
  CREATIVIDAD PUBLICITARIA
   Contenidos
tema Subtema
Creatividad y tipo de pensamiento Definición de creatividad.
Diferencias entre creatividad y creación.
Las ideas.
El pensamiento lateral y el pensamiento vertical.
Las técnicas del pensamiento lateral de Edward de Bono
La búsqueda de la gran idea El proceso creativo: modelos clásicos y modelos cognitivos.
James Webb Young y su técnica para producir ideas.
Consejos para tener buenas ideas.
Técnicas asociaciativas de creación en grupo:
brainstorming, técnica 365, check-list, 6 sombreros para pensar.
Del briefing a la estrategia El briefing como punto de partida.
La creatividad a partir del estudio del producto.
La creatividad a partir del estudio del target:
humanización del target, su cultura, mapa de empatía y mapa visual, insights.
Strategic thinking.
La estrategia publicitaria y actores relevantes:
Posicionamiento. Reason why. USP y ESP. Copy strategy. Star strategy.
Limitadores de la estrategia: ley de la publicidad, bloqueos emocionales.
Dar forma a la idea Fundamentos de la redacción publicitaria.
Fundamentos del diseño gráfico.
Figuras retóricas.
Música y publicidad.
Storytelling.
Llevar la idea a la realidad Creación de campañas de publicidad en varios medios (TV / cine, prensa gráfica, radio, internet, exterior).
Gamificación.
Publicidad y apps.
Branded content.
Creatividad a tiempo real.