- ÁLVAREZ, Miriam (1993, 1994, 1995, 1997): Tipos de escrito I, II, III y IV, Madrid: Arco/Libros.
- CASTELLÓN ALCALÁ, Heraclia (2000): Los textos administrativos, Madrid: Arco/Libros.
- FERNÁNDEZ LAGUNILLA, Marina (1999): La lengua en la comunicación política I y II, Madrid: Arco/Libros.
- FERRAZ MARTÍNEZ, Antonio (1993): El lenguaje de la publicidad, Madrid: Arco/Libros.
- GALÁN RODRÍGUEZ, Carmen et al. (2002): El discurso tecnocientífico: la caja de herramientas del lenguaje, Madrid: Arco/Libros.
- GARCÍA MESSEGUER, Álvaro (1994): ¿Es sexista la lengua española?, Barcelona: Paidós.
- LOUREDA LAMAS, Óscar (2009): Introducción a la tipología textual, Madrid: Arco/Libros. 2.ª ed.
- MARTÍN CAMACHO, José Carlos (2004): El vocabulario del discurso tecnocientífico, Madrid: Arco/Libros.
- ROBLES ÁVILA, Sara (2004): Realce y apelación en el lenguaje de la publicidad, Madrid: Arco/Libros.
- ROMAINE, Suzanne (1996): El lenguaje en la sociedad, Barcelona: Ariel.
- ROMERO GUALDA, M.ª Victoria (1996): El español de los medios de comunicación, Madrid: Arco/Libros.
|
- ÁLVAREZ, Alfredo I. et al. (2005): Leer en español, Oviedo: Ediciones Nobel - Cajastur - Ediuno.
- ÁLVAREZ, Alfredo I. et al. (2005): Escribir en español, Oviedo: Ediciones Nobel - Cajastur - Ediuno.
- ARNOUX, Elvira et al. (2001): Prácticas de lectura y escritura en la Universidad, Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires.
- AZNAR, Eduardo et al. (1991): Coherencia textual y lectura, Barcelona: ICE (UB) - Horsori.
- BASSOLS, Margarida y TORRENT, Anna M.ª (1996): Models textuals. Teoria i pràctica, Barcelona: Eumo. (Modelos textuales. Teoría y práctica, Barcelona: Octaedro, 1997).
- BATTANER, Paz et al. (2001): Aprender y enseñar: la redacción de exámenes, Madrid: Antonio Machado Libros.
- CALSAMIGLIA, Helena y TUSÓN, Amparo (2007): Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso, Barcelona: Ariel, 2.ª ed. actualizada.
- GARCÍA NEGRONI, María Marta et al. (2004): El arte de escribir bien en español. Manual de corrección de estilo, Buenos Aires: Santiago Arcos. (Nueva edición).
- GÓMEZ TORREGO, Leonardo (2006): Hablar y escribir correctamente: gramática normativa del español actual I y II, Madrid: Arco/Libros.
- GÓMEZ TORREGO, Leonardo (2009): Ortografía práctica del español. Madrid: Instituto Cervantes, Espasa.MARTÍNEZ, M.ª Cristina (2001): Análisis del discurso y práctica pedagógica: Una propuesta para leer, escribir y aprender mejor, Buenos Aires: Homo Sapiens Ediciones, 3.ª ed. ampliada y mejorada.
- MALDONADO GONZÁLEZ, Concepción (dir.) (1996): CLAVE. Diccionario de uso del español actual. Madrid: Ediciones SM. Ed. electrònica: http://clave.librosvivos.net/ [15/02/2012].
- MARTÍNEZ, José A. (2004): Escribir sin faltas. Manual básico de ortografía. Oviedo: Nobel - Ediuno.
- MARTÍNEZ DE SOUSA, José (1997): Diccionario de redacción y estilo. Madrid: Ediciones Pirámide. (2.ª ed.).
- MARTÍNEZ DE SOUSA, José (2001): Manual de estilo de la lengua española. Gijón: Trea. (2.ª ed.).
- MARTÍNEZ DE SOUSA, José (2004): Ortografía y ortotipografía del español actual. Gijón: Trea.
- MATTE BON, Francisco (1995): Gramática comunicativa del español. Madrid: Edelsa. (2 vols.).
- MOLINER, María (1998): Diccionario de uso del español. Madrid: Gredos. (2.ª ed.).
- MONTOLÍO, Estrella (coord.) (2000): Manual práctico de escritura académica I, II y III, Barcelona: Ariel.
- PAVÓN, M.ª Victoria (2008): Gramática práctica del español. Madrid: Instituto Cervantes, Espasa.
- RAMONEDA, Arturo (1999): Manual de estilo. Guía práctica para escribir mejor. Madrid: Alianza Editorial.
- RODRÍGUEZ-VIDA, Susana (2006): Curso práctico de corrección de estilo. Barcelona: Octaedro. (Nueva edición actualizada).
- SÁNCHEZ LOBATO, Jesús (2006): Saber escribir. Madrid: Instituto Cervantes, Aguilar.
- SARMIENTO, Ramón (1999): Manual de corrección gramatical y de estilo. Español normativo, nivel superior. Madrid: SGEL. (2.ª ed.).
- SECO, Manuel (1986): Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española. Madrid: Espasa-Calpe. (19.ª imp. 2005).
- SECO, Manuel et al. (1999): Diccionario del español actual. Madrid: Aguilar.
- VÁZQUEZ, Graciela (coord.) (2001): Guía didáctica del discurso académico escrito. ¿Cómo se escribe una monografía?, Madrid: Edinumen.
|