2016_17
Guía docente 
Facultad de Letras
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castellano 
Grado en Lengua y Literatura Hispanicas (2009)
 Asignaturas
  PRÁCTICAS EXTERNAS I
   Plan específico de actuación
  descripción
Actividades introductorias Al inicio del curso, en la fecha fijada cada año en el calendario de la asignatura, se convoca al alumnado a una reunión de asistencia obligatoria en la que se le informa de todos los procesos vinculados a la asignación de tutores y lugares de prácticas, el desarrollo de las actividades, y la evaluación de la asignatura.
Mecanismos de coordinación y seguimiento de prácticas externas De la coordinación y el seguimiento del alumnado se ocupan el tutor/a académico de la Universidad y el tutor/a profesional de la empresa o institución. Ambos tutores se responsabilizan de proponer el plan de trabajo de cada estudiante partiendo de las tareas establecidas en la propuesta de prácticas asignada. También realizan un seguimiento de las prácticas efectuadas y se responsabilizan de la evaluación.

El/la estudiante debe dirigirse a su tutor/a académico/a antes de iniciar su programa de prácticas, durante la primera semana del curso, así como antes de acabarlo, con el fin de recibir instrucciones y orientar de manera adecuada las actividades y la memoria de prácticas, respectivamente.

Antes y durante el desarrollo del programa, la coordinadora de prácticas externas del grado atiende las consultas individualizadas de quienes requieren orientación para escoger la empresa o institució en la que realizar su estancia, o tienen dudas sobre el tipo de actividad o departamento más adecuado a su perfil, o manifiestan cualquier interés al respecto.
Estancia de prácticas Por norma general, las prácticas se realizan a tiempo parcial. Solo pueden realizarse a tiempo completo en los períodos académicos sin docencia.

Al inicio del programa, el tutor/a académico/a de prácticas fija con los estudiantes un calendario de tutorías.
Memoria Para superar la asignatura de Prácticas Externas I, además de llevar a cabo la correspondiente estancia de prácticas en la empresa o institución, con una valoración positiva por parte del tutor/a externo/a, y de cumplir con el calendario de tutorías de prácticas marcado por el tutor/a académico/a, cada estudiante ha de redactar una memoria de la realización del programa.

Durante las tutorías con el tutor/a académico/a, el alumnado recibe toda la información necesaria sobre el contenido y los criterios para la realización de la memoria.