2019_20
Guía docente 
Facultad de Letras
A A 
castellano 
Comunicación Estratégica en la sociedad del riesgo (2012)
 Asignaturas
  INVESTIGACIÓN DE TEXTOS MEDIÁTICOS
DATOS IDENTIFICATIVOS 2019_20
Asignatura (*) INVESTIGACIÓN DE TEXTOS MEDIÁTICOS Código 12765105
Titulación
Comunicación Estratégica en la sociedad del riesgo (2012)
Ciclo
Descriptores Cr.totales Tipo Curso Periodo Horarios y datos del examen
3 Obligatoria Primer 1Q
Modalidad y lengua de impartición Ver grupos de trabajo
Prerrequisitos
Departamento Estudios de Comunicación
Coordinador/a
CASTELLÓ COGOLLOS, ENRIC
Correo-e enric.castello@urv.cat
Profesores/as
CASTELLÓ COGOLLOS, ENRIC
Web
Descripción general e información relevante Esta asignatura está diseñada para que el estudiante conozca diversos métodos de análisis de textos mediáticos, poniendo énfasis en la perspectiva interpretativa. El curso se enfoca en la mediatización y sus implicaciones desde el punto de vista institucional, político o corporativo. Tras unas sesiones introductorias a la investigación de textos en los medios, se procede a describir el análisis del contenido, el estudio de marcos interpretativos y el análisis discursivo y narrativo. A lo largo del curso se realizan y comentan lecturas. Se trabajan casos reales de comunicación corporativa e institucional en clase, aplicando perspectivas desde el storytelling. El objetivo global de la asignatura pretende que los estudiantes adquieran conocimientos generales sobre los enfoques existentes en el ámbito de la investigación del texto mediático y sean capaces de aplicar dichas lógicas en futuros trabajos, así como en el mundo profesional.
(*)La Guía docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la URV. Este documento es público y no es modificable, excepto en casos excepcionales revisados por el órgano competente o debidamente revisado de acuerdo la normativa vigente.