2007_08
Guía docente 
Facultat de Ciències Jurídiques
A A 
 
 
Relacions Laborals (2002)
 Asignaturas
  PRÀCTIQUES INTEGRADES I
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Estas actividades se plantearan no sólo al inicio de la asignatura (Introducción) para explicar el funcionamiento de ésta, sino también al inicio de cada tema con el objetivo de hacer un sondeo a los alumnos sobre el nivel de conocimientos e integración de estos acerca del tema.
Trabajos Los alumnos de esta asignatura deberán elaborar un trabajo en grupo tutorizado a lo largo de toda la asignatura y que será entregado por escrito al finalizar ésta. Dicho trabajo consiste en analizar un tema asignado en una empresa real. Para ello, en primer lugar deberan convertirse en unos "miniexpertos" de ese tema haciendo una revisión bibliográfica, etc..Y posteriormente, deberan negociar el acceso a una empresa real y realizar un pequeño trabajo de campo en ella.
Resolución de problemas/ejercicios Para ello se dedicará una sesión semanal. En ella se analizarán tanto artículos de prensa de actualidad en los que se pongan de manifiesto aspectos de comportamiento organizativa y gestión de personal, como estudios de caso confeccionados por el profesor de la asignatura o por profesores de otras universidades o instituciones. Este material debe ser leído con anterioridad para poderse trabajar durante la clase.
Debates Para cada tema de la asignatura se plantea un debate formulado a través de una pregunta controvertida o polémica sobre el tema en cuestión. Este debate es moderado por mi misma en clase. Para argumentar sus posturas deben leer previamente unas lecturas que les dejo en Moodle y buscar material accesorio que apoye su postura.
Seminarios Para cada tema se realiza un seminario con el que se pretende fomentar el aprendizaje significativo del alumno entorno al tema y saber relacionar éste con el resto de temas contextualizándolo en la realidad empresarial. Se trabaja sobre este seminario a partir de las lecturas obligatorias que deben realizar previamente para asistir a él y a partir de sus experiencias profesionales.
Presentaciones/exposiciones La presentación oral se realiza en grupo y consiste en demostrar la interiorización de conocimientos sobre el tema asignado al inicio de curso (el mismo tema que el del proyecto o trabajo de curso), ilustrándolo de forma creativa e innovadora (a través de material audiovisual, de un roleplaying, de un invitado, etc..). A partir de esta presentación se deberá plantear una actividad al grupo clase para que éste logre también un aprendizaje significativop entorno a ese tema (simulación, juegos con preguntas, etc.).