2009_10
Guía docente 
Facultat de Ciències Jurídiques
A A 
castellano 
 
Relacions Laborals (2002)
 Asignaturas
  PRÁCTICAS INTEGRADAS I
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Estas actividades se plantearán no sólo al inicio de la asignatura para explicar el funcionamiento de ésta, sino también al inicio de cada tema. El objetivo es hacer un sondeo sobre el nivel de conocimientos de los alumnos e integrarlos a cada tema.
Trabajos Los alumnos de esta asignatura deberán elaborar un trabajo en grupo tutorizado a lo largo de toda la asignatura, que será entregado por escrito al finalizar ésta. Dicho trabajo consiste en analizar un tema asignado en una empresa real. Para ello, en primer lugar deberan convertirse en unos "miniexpertos" de ese tema haciendo una revisión bibliográfica, etc. Y posteriormente, deberán negociar el acceso a una empresa real y realizar un pequeño trabajo de campo en ella.
Resolución de problemas/ejercicios Para ello se dedicará una sesión semanal. En ella se analizarán tanto artículos de prensa de actualidad (en los que se pongan de manifiesto aspectos de comportamiento organizativo y de gestión de personal), como estudios de caso confeccionados por el profesor de la asignatura o por profesores de otras universidades o instituciones. Este material debe ser leído con anterioridad para que pueda ser trabajado durante la clase.
Debates Para cada tema de la asignatura se plantea un debate formulado a través de una pregunta controvertida o polémica sobre el tema en cuestión. Este debate es moderado por la profesora en clase. Para argumentar sus posturas, deben leer previamente las lecturas que se dejarán en el Moodle y buscar material adicional que sustente y justifique la postura adoptada.
Presentaciones/exposiciones Cada grupo realizará dos presentaciones orales. Estas consisten en demostrar la interiorización de conocimientos sobre los temas asignados al inicio de curso, ilustrándolos de forma creativa e innovadora (mediante el empleo de material audiovisual, de un role-playing, de un invitado, etc.). A su vez, se deberá plantear una actividad al grupo clase para que éste logre también un aprendizaje significativo sobre el tema (simulación, juegos con preguntas, etc.).