2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias Jurídicas
A A 
castellano 
Grado en Derecho (2009)
 Asignaturas
  TRABAJO DE FIN DE GRADO
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 CE1 Utiliza una interpretación jurídica crítica, fundamentada en valores y principios fundamentales
 CE2 Analiza, interpreta y aplica las diversas fuentes de nuestro ordenamiento en sus dimensiones local, autonómica, estatal, comunitaria e internacional
 CE3 Da respuesta a un problema planteado aplicando la normativa, la jurisprudencia y la doctrina autorizada
 CE4 Busca y aplica el material normativo doctrinal y jurisprudencial a un supuesto concreto
 CE5 Entiende y conoce las principales características de la sociedad globalizada contemporánea y las tensiones que se manifestan en la aplicación de las normas
 CE6 Sabe buscar y aplicar el material normativo, doctrinal y jurisprudencial en la elaboración de documentos jurídicos
 CE7 Entiende que el derecho regula relaciones sociales y económicas y que está condicionado per éstas
 CE9 Conoce, comprendre e interpreta correctamente el contenido de las principales instituciones jurídicas, públicas y privadas
 CE10 Busca, selecciona i utiliza los diferentes materiales jurídicos necesarios, obtenidos directamente por el alumno, para solucionar los supuestos prácticos planteados por la realidad actual
 CE11 Identifica la incidencia de los argumentos de naturaleza ética, política, económica y social en las diferentes posiciones jurídicas
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz.
 CT2 Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital.
Buscar y obtener información de manera autónoma de acuerdo con criterios de fiabilidad y pertinencia.
Organizar la información con herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, que permitan el desarrollo de sus actividades académicas.
Elaborar información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta.
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar información.
 CT3 Identificar la situación planteada como un problema en el ámbito de la disciplina y tener motivación para afrontarlo.
Seguir un método sistemático para dividir el problema en partes e identificar sus causas aplicando los conocimientos propios de la disciplina.
Diseñar una solución innovadora utilizando los recursos necesarios para afrontar el problema.
Incluir los aspectos concretos de la solución propuesta en un modelo realista
Reflexionar sobre el modelo propuesto y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras.
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada.
Elaborar un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada. (comunicación oral)
Producir un discurso consistente, persuasivo y adecuado a la situación comunicativa e interactuar de manera efectiva con el auditorio (comunicación oral)
 CT6 Profundizar en el autoconocimiento académico, laboral o profesional.
Identificar el propio proceso de aprendizaje.
Analizar el entorno laboral o profesional del ámbito de estudio.
Diseñar itinerarios académicos y de inserción laboral o profesional.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje