Grado en Trabajo Social (2009) |
Asignaturas |
HABILIDADES DEL TRABAJADOR SOCIAL |
Metodologías |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | HABILIDADES DEL TRABAJADOR SOCIAL | Código | 15224008 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
6 | Formación básica | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
descripción | |
Actividades introductorias | Actividades encaminadas a tomar contacto ya recoger información de los estudiantes y presentación de la asignatura. |
Sesión magistral | Mediante sesiones presenciales, virtuales asincrónicas y con el soporte de material audiovisual previamente colgado en el moodle se explicará la teoría que figura en el programa de la asignatura |
Resolución de problemas/ejercicios | Aplicación del contenido general de las sesiones teóricas: búsqueda de información, breve cuestionario, comunicación escrita, etc. |
Presentaciones/exposiciones | Presentación oral de manera presencial de un tema social en parejas. |
Técnica del dilema | Dilemas a partir del código deontológico. Por grupos poner dos supuestos: uno en que no se cumpla el código y el otro en que si |
Trabajo colaborativo | En grupos se realiza una búsqueda de un ámbito de actuación del trabajador social y de un servicio de intervención social. Se debe redactar un trabajo escrito aplicando el contenido sobre una buena comunicación escrita |
Lectura de documentación escrita / gráfica elaborada | Se exige a los estudiantes la lectura y el trabajo de la documentación publicada en diferentes formatos con el objetivo de facilitar al estudiantado el desarrollo de las competencias de carácter más teórico y aquellos conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades prácticas. Se utilizarán los entornos virtuales de apoyo a la docencia pero los estudiantes deben leer constantemente el material y textos propuestos por el profesorado. |
Atención personalizada | Si fuera necesario los estudiantes pueden pedir tutorías individuales para exponer sus dudas y/o dificultades para seguir la evaluación continua. |