2023_24
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Grado en Administración y Dirección de Empresas (CTE) (2009)
 Asignaturas
  DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
   Fuentes de información
Básica Kotler, Philip y Keller, K., Dirección de Marketing, 2016, Pearson
Rivera Camino, Jaime y De Garcíllán López-Rua, Mencia, Dirección de Marketing, 2012, ESIC Edistorial
Ryan, G. et al., El procés de Màrqueting, 2011, Eina
Palomares Borja, Ricardo, Merchandising. Teoría, práctica y estratégia, 2021, ESIC Editorial
Sainz de Vicuña Ancin, José Maria, El Plan de Marketing en la Práctica, 2022, ESIC Editorial
Clow, k. 6 Baack, D., Publicidad, promocion y comunicación integral de marketing, 2018, Pearson
David Villaseca Morales, Innovacion y Marketing de servicios en la Era Digital, 2014, Esic Editorial

Complementaria Patrick de Pelsmacker, Maggie Geuens, Joeri Van den Bergh, Marketing Communications A European Perspective, 2021, Pearson
Fernándo de Córdoba, Los secretos de las marcas, 2022, Kailas
Luis Basat, La creatividad, 2014, Conecta
Chris Fill, Sarah Turnbul, Marketing Communications Touchpoints, Sharing and Disruption, 2019, Pearson
Shirra Smilansky, Experiential Marketing. A practical quide to interactive brand experiences, 2018,

Abascal Rojas, Francisco, Como Se Hace un Plan Estratégico, Modelo de Desarrollo de una Empresa, Madrid,  ESIC, 1996.

 

Barroso Castro , Carmen , Martín Armario, Enrique, Marketing Relacional, Madrid,  ESIC, 1999.

 

Lambin, Jean-Jacques, Marketing Estrategico,  2ª Ed., Madrid, Mc Graw HilL

 

Nieto Churruca, Ana, Llamazares García-Lomas, Olegario, Marketing Internaconal, Madrid  Pirámide, 1995.


El material per a la resolució de treballs pràctics serà lliurat pel professor al llarg del curs.