2021_22
Universidad
Rovira y Virgili
Guía docente 
Facultad de Enfermería
A A 
castellano 
 

Bienvenida

El objetivo de esta guía es daros la información necesaria para facilitaros vuestras tareas como estudiantes y de este modo pasar a formar parte activa de los diferentes órganos establecidos en este centro. Por lo tanto vuestras sugerencias y críticas positivas son importantes para el buen funcionamiento de la facultad.

Esperamos que encontréis la información necesaria para empezar a conocer la facultad y su funcionamiento, y también para facilitaros el buen desarrollo del curso y la comunicación interna. Os recomendamos que la leéis con cuidado y que la conserváis durante el curso porque os pueda servir de referencia.

Según la Ley de ordenación de las profesiones sanitarias, corresponden a los graduados de Enfermería, la dirección, evaluación y prestación de las curas de enfermería orientadas a promover, mantener y recuperar la salud, como también a prevenir enfermedades y discapacidades. La base de la enfermería es cuidar las personas a lo largo de todo el ciclo vital aplicando la metodología científica. Las enfermeras son expertas en proporcionar cuidados.

Nuestra tarea es que, a lo largo de vuestros estudios, os vayáis formando para adquirir las competencias que os capacitarán para realizar vuestra función como profesionales capaces de responder a las demandas que la sociedad nos hace.