2020_21
Guía docente 
Facultad de Enfermería
A A 
castellano 
 
Investigación en Ciencias de la Enfermería (2012) - Virtual
 Asignaturas
  TEORÍAS Y MODELOS DE ENFERMERÍA
   Objetivos de aprendizaje
Objetivos Competencias
1. Analizar la construcción del pensamiento enfermero desde los paradigmas y su repercusión en el cuidado AC1
AC13
2.- Interiorizar los diferentes enfoques de las teorías y modelos de investigación en enfermería y su relación con la práctica AC1
AC5
AC13
3.-Analizar historias de vida de un fenómeno, presentando datos y constantes que fundamentan las intervenciones de salud sobre realidades complejas y tangibles de la población AC1
AC2
AC4
AC13
AC14
4.- Aplicar en los diferentes marcos teóricos el pensamiento lógico y creativo en el contexto de investigación de fenómenos enfermeros AC2
AC4
AC5
AC14
5.- Desarrollar una posición filosófica para crear postulados en las teorías, la investigación y la práctica para la formación de enfermeros críticos y creativos AC1
AC4
AC13
6- Publicar la análisis de situaciones de cuidados complejas, desde un marco teórico de investigación en enfermería, dando respuesta a los fenómenos de salud de la población. AC4
AC7
AC8
7-Aplicar los principios deontológicos y legales de la profesión AC3
RA1. Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, asícomo en un contexto científico y académico (ser digital). RA2. Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia (buscar). RA3. Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos (organizar). RA4. Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta (crear). RA5. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento (compartir). BC2
RA1. Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas (calidad). RA2. Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas (construcción del discurso). RA3. Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas (eficacia). RA1. Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral (comunicación no verbal y uso de la voz). RA2. Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas (construcción del discurso). RA3. Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio (eficacia). BC5
RA1. Incorporar la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su actividad como estudiante o profesional (igualdad). RA2. Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional (medio ambiente). RA3. Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad (responsabilidad social como ciudadanos). RA4. Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional (ética). BC7