Prevención de Riesgos Laborales (2009) |
Asignaturas |
DERECHO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | DERECHO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO | Código | 20605101 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Obligatoria | Primer | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1 |
Comprende la evolución y la estructura actual del sistema de la Seguridad Social, tanto en general como en España. Conoce la organización de la prevención. Normativa sobre prevención de riesgos laborales. Conoce el derecho del trabajo. Entiende los conceptos de accidente de trabajo y enfermedad profesional. Aprende las prestaciones de incapacidad temporal e invalidez permanente. Aprende las funciones del INSS y la TGSS. Conoce las obligaciones preventivas y la organización de los Servicios de prevención. Conoce las responsabilidades y sanciones en materia preventiva. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT2 |
Domina las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. (Ser digital) Busca y obtiene información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. (Buscar) Organiza la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. (Organizar) Crea información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. (Crear) Utiliza las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. (Compartir) | |
CT3 |
Reconoce la situación planteada como un problema en un entorno multidisciplinar, investigador o profesional, y afrontarlo de manera activa (Comprensión). Sigue un método sistemático con un enfoque global para dividir un problema complejo en partes e identificar sus causas aplicando el conocimiento científico y profesional (Análisis). Diseña una solución innovadora utilizando los recursos disponibles necesarios para afrontar el problema (Creatividad). Elabora un modelo realista que concrete todos los aspectos de la solución propuesta (Innovación). Evalúa el modelo propuesto contrastándolo con el contexto real de aplicación y ser capaz de encontrar limitaciones y proponer mejoras (Evaluación). | |
CT6 |
Profundiza en el autoconocimiento profesional (Autoconocimiento). Desarrolla una actitud profesional. (Actitud profesional) Analiza el entorno profesional propio de la especialidad (Entorno). Diseña itinerarios profesionales específicos (Itinerarios). | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |