Ingeniería Química/Chemical Engineering (2013) |
Asignaturas |
DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS II |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS II | Código | 20695106 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Obligatoria | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.2 |
Resuelve y optimiza problemas de diseño de procesos utilizando herramientas de programación matemática a diferentes niveles (equipo, proceso, planta, cadena de suministro…). | |
A1.4 |
Progresa en el conocimiento de las estrategias y metodologías del diseño de procesos y productos (problemas con elevado grado de abstracción, no estructurados y de final abierto). | |
A2.2 |
Domina el diseño de producto industrial teniendo en cuenta múltiples factores simultáneamente. | |
A3.1 |
Es capaz de diseñar procesos y productos con iniciativa, creatividad, razonamiento crítico y de comunicar y transmitirlas a una audiencia multidisciplinar | |
A3.2 |
Aplica el conocimiento de otras materias al diseño de procesos y productos. | |
A3.4 |
Evalúa diferentes propuestas de diseño e incloye este análisis en el proceso de toma de decisiones. | |
A3.5 |
Identifica los equipos críticos y establece los protocolos de mantenimiento de los procesos. | |
A3.6 |
Entiende el impacto y los riesgos asociados con la cadena de suministro y el análisis de ciclo de vida del producto durante su diseño. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, ... Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, ... Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo, ...). Usa un lenguaje apropiado a la situación. Produce un texto oral gramaticalmente correcto. Produce un texto oral muy estructurado, claro y eficaz. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto escrito gramaticalmente correcto. Produce un texto escrito muy estructurado, claro y rico. Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. | |
B2.3 |
Establece las estrategias para que cada miembro del equipo desarrolle al máximo sus competencias. | |
B2.4 |
Integra conocimientos de diferentes asignaturas impartidas en el máster en la realización de un proyecto integrado o trabajo de investigación. | |
B3.1 |
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias. Lleva a cabo su aportación individual en el tiempo previsto y con los recursos disponibles. Acepta y cumple las normas del grupo. Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos. Tiene en cuenta los puntos de vista de los demás y retroalimenta de forma constructiva. | |
B3.2 |
Facilita la gestión positiva de las diferencias, desacuerdos y conflictos que se producen en el equipo. | |
B4.1 |
Establece sus propios objetivos de aprendizaje. Selecciona un procedimiento de entre los que le propone el profesor. Adopta autónomamente las estrategias de aprendizaje a cada situación. Formula preguntas adecuadas para resolver las dudas o cuestiones abiertas, y tiene criterio en la búsqueda de la información. | |
B4.2 |
Adopta de manera autónoma las estrategias de aprendizaje a cada situación. Identifica los propios intereses y motivaciones académico-profesionales. Define y desarrolla el itinerario curricular considerando las necesidades formativas, intereses y motivaciones académico- profesionales. Desarrolla recursos y estrategias que le facilitan la transición al mundo laboral. | |
B5.1 |
Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo que necesita para llevar a cabo una tarea a partir de una planificación orientativa. Analiza sus limitaciones y posibilidades para desarrollar su tarea o trabajo. Decide cómo gestiona y organiza el trabajo y el tiempo. Reflexiona sobre su proceso y sus necesidades de aprendizaje. | |
B5.3 |
Conoce diferente hardware de ordenadores. Conoce el sistema operativo como gestor del hardware y el software como herramienta de trabajo. Utiliza software para comunicación off-line: editores de textos, hojas de cálculo y presentaciones digitales. Utiliza software para comunicación on-line: herramientas interactivas (web, moodle, blogs…), correo electrónico, foros, chat, videoconferencias, herramientas de trabajo colaborativo... Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora a su propia base de conocimientos y sistema de valores. Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y su uso. Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información. Identifica las ideas innovadoras, las relaciona con las necesidades de la sociedad, y determina su viabilidad. | |
B6.1 |
Muestra respeto por los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres. Actua des del respeto y promoción de los derechos humanos y los principios de accessibilidad universal, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad. Muestra respeto hacia los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |