Ingeniería Ambiental y Sostenibilidad Energética/Environmental Eng. (2016) |
Asignaturas |
CINÉTICA Y REACTORES |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2023_24 |
Asignatura | CINÉTICA Y REACTORES | Código | 20735211 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | Primer | 2Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
A1.1 |
Analiza datos cinéticos experimentales y obtiene leyes y modelos cinéticos. Calcula los parámetros de una ecuación de velocidad a partir de datos experimentales. Plantea los balances de materia y energia en un sistema con reacción química y desarrolla los modelos matemáticos básicos para reactores. Dimensiona reactores discontínuos, semicontínuos y contínuos tanto isotérmicos como no isotérmicos, mediante resolución analítica y numérica. Analiza el comportamiento de los diferentes tipos de reactores cuando se emprende individualmente, o combinados entre sí. Desarrolla y resuelve los modelos para reactores heterogéneos bifásicos y trifásicos. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
B1.1 |
Interviene de forma efectiva y transmite información relevante. Planifica la comunicación: genera ideas, busca informaciones, selecciona y ordena la información, hace esquemas, determina el tipo de público y los objetivos de la comunicación, etc. Redacta documentos con el formato, contenido, estructura, corrección lingüística, registro adecuados e ilustra conceptos utilizando correctamente las convenciones: formatos, títulos, pies, leyendas, etc. Usa un lenguaje apropiado a la situación. Utiliza estrategias para presentar y llevar a cabo sus presentaciones orales (ayudas audiovisuales, mirada, voz, gesto, control de tiempo,...). Produce un texto escrito adecuado a la situación comunicativa. Produce un texto oral adecuado a la situación comunicativa. Prepara y realiza presentaciones estructuradas cumpliendo con los requisitos exigidos. Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente. Evalúa críticamente la información y sus fuentes, y la incorpora a su propia base de conocimientos. Utiliza la información comprendiendo las implicaciones económicas, legales, sociales y éticas del acceso a la información y su uso. Reflexiona, revisa y evalúa el proceso de gestión de la información. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |