2021_22
Guía docente 
Facultad de Turismo y Geografía
A A 
castellano 
Grado en Gestión en Turismo y Hotelería (2018)
 Competencias


Tipo A Código Competencias Específicas
  A1 Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, económica, empresarial, cultural, jurídica, política y laboral, medioambiental aplicando principios de responsabilidad social y sostenibilidad
  A2 Definir objetivos, estrategias, políticas comerciales y técnicas de comunicación en el ámbito turístico, conociendo cómo construye una imagen y una marca, y cómo se realiza un plan de marqueting turístico y su implementación teniendo en cuenta los nuevos canales de distribución (redes sociales, massmedia).
  A3 Identificar e implementar las herramientas básicas que ofrecen las nuevas tecnologías a la industria turística sabiendo manejar los medios de internet y redes sociales, así como evaluar y diseñar la aplicación de los mismos
  A4 Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio, conociendo los principales productos turísticos actuales, así como las herramientas e instrumentos para la detección y planteamiento de futuros productos
  A5 Identificar y aplicar la innovación como un valor fundamental para la gestión y administración del turismo: identificar tendencias, liderar proyectos, equipos y personas y gestionar el conocimiento y la calidad
  A6 Tomar conciencia de la relevancia de la orientación de servicio al cliente y desarrolar una marcada orientación por la calidad en dicho servicio
  A7 Analizar y evaluar el funcinamiento de los destinos, su gobernanza y estructuras turísticas y actividades productivas del turismo en el ámbito mundial
  A8 Gestionar territorios y recursos turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad (mediambientales, sociales y económicos) y conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio para lograr un adecuado desarrollo turístico
  A9 Identificar técnicas de dirección y gestión de distintos tipos de entidades turísticas definiendo objetivos, estrategias, políticas de comunicación y gestionando los recursos financieros
  A10 Conocer el procedimiento operativo de los ámbitos del alojamiento, la restauración, las empresas de intermediación, las empresas organizadoras de eventos y entidades públicas turísticas
  A11 Identificar problemas empíricos y convertirlos en un objeto de investigación para así elaborar conclusiones conducentes a una mayor comprensión del fenómeno turístico
  A12 Utilizar las metodologías de investigación, basadas en la aplicación de técnicas cuantitativas, cualitativas y geográficas, para seleccionar, sintetizar e interpretar la información (aplicada al/deriada de) sector turístico integrando y comprendiendo las potencialidades de las TIC
  A13 Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos y evaluar sus potenciales turísticos analizando las posibilidades de su uso sostenible
  A14 Detectar necesidades de planificación de la actividad turísticas y comprender los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación
  A15 Adquirir destrezas de comunicación turística, oral y escrita, en una lengua extranjera
Tipo B Código Competencias Transversales
  CT1 Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz
  CT2 Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC
  CT3 Resolver problemas de manera crítica, creativa e innovadora en el ámbito del turismo y la hotelería
  CT4 Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa
  CT5 Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas.
  CT6 Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y laboral o profesional
  CT7 Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional.
Tipo C Código Competencias Nucleares