Tipo A
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Código |
Competencias Específicas |
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A1 |
Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, económica, empresarial, cultural, jurídica, política y laboral, medioambiental aplicando principios de responsabilidad social y sostenibilidad |
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A2 |
Definir objetivos, estrategias, políticas comerciales y técnicas de comunicación en el ámbito turístico, conociendo cómo construye una imagen y una marca, y cómo se realiza un plan de marqueting turístico y su implementación teniendo en cuenta los nuevos canales de distribución (redes sociales, massmedia). |
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A3 |
Identificar e implementar las herramientas básicas que ofrecen las nuevas tecnologías a la industria turística sabiendo manejar los medios de internet y redes sociales, así como evaluar y diseñar la aplicación de los mismos |
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A4 |
Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio, conociendo los principales productos turísticos actuales, así como las herramientas e instrumentos para la detección y planteamiento de futuros productos |
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A5 |
Identificar y aplicar la innovación como un valor fundamental para la gestión y administración del turismo: identificar tendencias, liderar proyectos, equipos y personas y gestionar el conocimiento y la calidad |
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A6 |
Tomar conciencia de la relevancia de la orientación de servicio al cliente y desarrolar una marcada orientación por la calidad en dicho servicio |
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A7 |
Analizar y evaluar el funcinamiento de los destinos, su gobernanza y estructuras turísticas y actividades productivas del turismo en el ámbito mundial |
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A8 |
Gestionar territorios y recursos turísticos de acuerdo con principios de sostenibilidad (mediambientales, sociales y económicos) y conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio para lograr un adecuado desarrollo turístico |
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A9 |
Identificar técnicas de dirección y gestión de distintos tipos de entidades turísticas definiendo objetivos, estrategias, políticas de comunicación y gestionando los recursos financieros |
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A10 |
Conocer el procedimiento operativo de los ámbitos del alojamiento, la restauración, las empresas de intermediación, las empresas organizadoras de eventos y entidades públicas turísticas |
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A11 |
Identificar problemas empíricos y convertirlos en un objeto de investigación para así elaborar conclusiones conducentes a una mayor comprensión del fenómeno turístico |
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A12 |
Utilizar las metodologías de investigación, basadas en la aplicación de técnicas cuantitativas, cualitativas y geográficas, para seleccionar, sintetizar e interpretar la información (aplicada al/deriada de) sector turístico integrando y comprendiendo las potencialidades de las TIC |
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A13 |
Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos y evaluar sus potenciales turísticos analizando las posibilidades de su uso sostenible |
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A14 |
Detectar necesidades de planificación de la actividad turísticas y comprender los objetivos, la estrategia y los instrumentos públicos de la planificación |
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A15 |
Adquirir destrezas de comunicación turística, oral y escrita, en una lengua extranjera |
Tipo B
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Código |
Competencias Transversales |
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CT1 |
Utilizar información en lengua extranjera de una manera eficaz |
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CT2 |
Gestionar la información y el conocimiento mediante el uso eficiente de las TIC |
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CT3 |
Resolver problemas de manera crítica, creativa e innovadora en el ámbito del turismo y la hotelería |
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CT4 |
Trabajar de forma autónoma y en equipo con responsabilidad e iniciativa |
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CT5 |
Comunicar información de manera clara y precisa a audiencias diversas. |
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CT6 |
Identificar el proceso de aprendizaje y la orientación académica y laboral o profesional |
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CT7 |
Aplicar los principios éticos y de responsabilidad social como ciudadano o ciudadana y como profesional. |
Tipo C
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Código |
Competencias Nucleares |