2014_15
Guía docente 
Facultad de Turismo y Geografía
A A 
castellano 
URV- CIUTADANA (Grau)
 Asignaturas
  FUNDAMENTOS DEL TURISMO CULTURAL
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 A1 Comprèn la importància de la societat, de la seva cultura i de l’espai com agents vertebradors de l’experiència del turista
Situa el turisme cultural com a fenòmen encaixat en els patrons de la societat contemporània
 A2 Sap com el turisme afecta la cultura local, i com la cultura local influencia les pràctiques i les percepcions del turista; reconeixent el rol de l’economia en tot això
És capaç d’identificar trajectòries sostenibles de creixement econòmic vinculades a la valorització de la cultura local per part dels turistes
 A4 Identifica noves oportunitats de desenvolupament de modalitats i productes turístics en un entorn de canvi social i de patrons de viatge
 A12 Reconeix la importància de la bona gestió de recursos i paisatges culturals per la competitivitat de la destinació i el rol del sector públic
 A14 Comprèn l’abast de la planificació, els reptes amb què s’enfronten les destinacions en quant a la seva imatge cultural i competitivitat turística, sap quins elements cal gestionar i com, i quins canvis estructu-rals en el model turístic cal fomentar
 A15 Sap analitzar els punts crítics del procés de valorització dels recursos culturals i identificar amenaces futures, i sabent dissenyar una estratègia per conduir la destinació cap a un desenvolupament sostenible
 A16 Coneix les especifitats de la planificació i gestió de productes turístics específics i emergents
Relaciona el desenvolupament de nous productes amb les oportunitats que ofereixen les noves tecnologies de la informació i la comunicació
Reconeix la varietat de recursos, pràctiques i experiències culturals que atrauen els turistes i les modalitats per convertir-les en productes
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 B3 Reconoce las limitaciones y puntos débiles en sus procesos y métodos de trabajo.
Busca nuevos procedimientos y métodos para hacer las cosas.
Analiza una situación dada y le identifica aspectos que deben mejorar.
Encuentra nuevos métodos para hacer las cosas.
Propone nuevas ideas, oportunidades o soluciones a problemas y/o procesos conocidos.
Diseña nuevos productos, procesos... analizando riesgos y beneficios.
 B5 Colabora en la definición, organización y distribución de las tareas del grupo.
Participa de forma activa y comparte información, conocimiento y experiencias.
Porta a terme la seva aportació individual en el temps previst i amb els recursos disponibles
Tiene en cuenta los puntos de vista de los otros y retroalimenta de forma constructiva.
Acepta y cumple las normas de grupo.
Actúa constructivamente para afrontar los conflictos del equipo.
Con su forma de comunicar y relacionarse contribuye a la cohesión del grupo.
Se interesa por la importancia de la actividad que se desarrolla en el grupo.
Colabora activamente en la planificación del trabajo en equipo, en la distribución de las tareas y plazos requeridos.
Propone al grupo metas ambiciosas y claramente definidas.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje
 C1 Comprende información y artículos de carácter rutinario.
Extrae el sentido general de los textos que contienen información no rutinaria dentro de un ámbito conocido.
 C3 Localiza y accede a la información de manera eficaz y eficiente.
Avalua ciríticamente la información y sus fuentes y la incorpora a la propia base de conocimientos y a su sistema de valores.