2020_21
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
A A 
castellano 
Grado en Arquitectura (2010)
 Asignaturas
  ARQUITECTURA LEGAL
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias ANTES DE EMPEZAR EL CURSO PRESENCIALMENT DEBE HABERSE COMPLETADO LAS ACTIVIDADES QUE SE ENCONTRARÁN EN EL CAMPUS VIRTUAL MOODLE

EN EL CASO DE NO TENER ACCESO A MOODLE, CONTACTEN CON EL PROFESOR VÍA MAIL ANTES DEL INICIO DEL CURSO

EL PRIMER DÍA LA ASIGNATURA COMENZARÁ PUNTUALMENTE A LA HORA
El resto de días comenzará puntualmente a la hora que se deberá pactado este primer día.

Destinaremos los principios del curso (el primer día de clase y también, para ahorrar tiempo, el Campus Virtual) a conocer las características del grupo.
La base con la que llega el alumnado no es la misma según la experiencia de cada persona, los estudios previos, y las actividades extrauniversitarias.
A partir de aquí, se crearán los grupos de trabajo y se plantearán modificaciones parciales al programa docente (para suplir carencias y para eliminar duplicidades)
Estas actividades introductorias deben permitir, también, comenzar la interacción entre todas y cada una de las personas del grupo.
Sesión magistral Se ruega puntualidad.
Se prevé un máximo de dos sesiones de clase magistral para explicar cuál es el marco jurídico en el que nos encontramos en nuestra cultura occidental con influencias romanas.
Estas sesiones se realizan mediante diapositivas que se encontrarán disponibles también en el campus virtual para su consulta posterior.
Taller (arquitectura) LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA EN EL 80% DE SESIONES, POR RESPETO A LOS GRUPOS Y EQUIPOS

Se prevé la creación de tres grandes grupos de debate y la creación de tantos equipos pequeños (de cuatro personas) como corresponda por el número de personas matriculadas.
Estos grupos de debate han de elaborar una propuesta dentro de su ámbito de estudio:
- respuesta a los conflictos en las relaciones entre las personas,
- respuesta a las necesidades de los usuarios de los edificios y espacios,
- respuesta a las necesidades propias del territorio
Los equipos de trabajo deben convertirse en grupo de análisis de las tareas realizadas en los cuatro grupos de debate - y por lo tanto deben estar formados por una persona de cada grupo.
El profesor observa el debate de los grupos y pone cizaña.
Los debates son presenciales. En el caso de alumnos expatriados, deberán establecer sus grupos de debate vía Moodle.

LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DEBEN REFLEJARSE EN FORMA DE ACTAS DE RESUMEN EN EL CAMPUS VIRTUAL
Portafolios / Carpeta de aprendizaje El alumnado llevará al día un diario de aprendizaje virtual en el que explicará cuáles son sus descubrimientos.
Atención personalizada La resolución de dudas de forma personalizada es posible en cualquier momento que el alumnado lo solicite.
Existen también varias herramientas en el campus virtual.
Se pretende que el contacto con el profesor forme parte de la asignatura y que el alumnado pueda encontrar suficiente apoyo para sacar adelante la carrera.
Esto, sin embargo, sin olvidar que esta asignatura es una de las últimas de la carrera y que, por tanto, cada estudiante debe sentirse listo para iniciar su vida profesional y personal de manera autónoma o independiente.