2019_20
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
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castellano 
Grado en Arquitectura (2010)
 Asignaturas
  ARQUITECTURA LEGAL
   Evaluación
Metodologías Competencias descripción Peso        
Sesión magistral
A36
C5
De las sesiones magistrales se espera que el alumno elabore sus opiniones y las debata con el resto de alumnos o las exponga en la carpeta de aprendizaje (según la materia).
La participación en las tareas asignadas es obligatoria.
La evaluación de la Sesión magistral se efectúa mediante las diferentes valoraciones a los debates que se generen en el Campus Virtual.
10
Taller (arquitectura)
A36
B4
B5
C3
C5
La participación en el Taller implica un intenso debate con el resto de alumnos.
Este debate da como resultado unos documentos de conclusiones, que se exponen en el resto de grupos de trabajo.
Por parte de los estudiantes implicados, además, conlleva la obligatoriedad de explicar su proceso de trabajo (Carpeta de Aprendizaje)
50
Portafolios / Carpeta de aprendizaje
A36
A40
B4
B8
C3
C4
C5
La evolución del alumnado puede ser valorada semana a semana por el profesor a través de su diario de aprendizaje. Esto puede facilitar una nota añadida. 5
Pruebas prácticas
A21
A36
A40
B4
B5
B8
C2
C3
C4
C5
Entendemos como "pruebas prácticas" aquellas actividades que el alumnado realice en el estudio de casos.
La evaluación se realiza principalmente entre iguales de los grupos y equipos y del grupo clase.
40
Otros  

La calidad de las presentaciones, la ortografía, la riqueza del lenguaje, el esfuerzo (no la capacidad) de empatía con el grupo de trabajo, la armonía o equilibrio entre las diferentes actividades y tareas realizadas .. .

5
 
Otros comentarios y segunda convocatoria

El peso total de las actividades y evaluaciones es 110 sobre un máximo de 100.

Excepto en el apartado de cumplimiento del pacto establecido en las "actividades introductorias", el peso de cada una de las otras actividades / evaluaciones debe superar la mitad del peso posible para que se sumen.

La evaluación es continua. Es importante la asistencia a clase (clase "virtual" en el caso de Erasmus), tanto en las tareas teóricas como a los talleres. La ausencia no justificada a 20% de las sesiones conlleva la imposibilidad de evaluar por trabajo de curso.

Se considera posible, pues, poder aprobar la asignatura mediante el trabajo realizado a lo largo del curso, que deberá ser expuesto al resto de alumnado de la asignatura.

Las personas que no quieran asistir a clase deben anunciarlo antes de empezar el curso, ya que de lo contrario afectarían negativamente a sus equipos y grupos de trabajo abandonados.

En el caso de no participar en la evaluación continua, o en el caso de haber suspendido, la evaluación final consiste en resolver un cuestionario que entenderíamos como un concentrado de "Pruebas de desarrollo" y "Pruebas prácticas". La resolución de este cuestionario no se realizaría durante la hora de examen, sino en un plazo suficiente para poder trabajar (fuera de la Escuela).

Importante: Durante el curso se definirán las características formales de los documentos a presentar.

Se recomienda el uso de FreeMind para la generación de mapas mentales.

La presentación de bibliografía se hará obligatoriamente en formato telemático (compatible con Zotero).

La mayoría de tareas se presentarán en Moodle dentro de los formatos correspondientes de la wiki u otros recursos similares.

El resto de documentación se deberá presentar en PDF siguiendo criterios de composición (márgenes, tipos de letra, etc.) que se definirán durante el curso. Los documentos de texto y de dibujo / imagen empleados deberán presentarse en carpeta auxiliar. La documentación presentada en formatos no válidos no será tenida en cuenta para la evaluación.

() ESTUDIANTES ERASMUS o equivalentes

- estudiantes de la Escuela de Reus, expatriados durante el curso: se prevé la participación de los diversos equipos de trabajo en grupos paralelos que podrán comunicarse mediante el campus virtual; la parte correspondiente a estudio de casos se realizará (con modificaciones adaptadas al ámbito geográfico) de la misma manera que el resto de alumnos y se presentará telemáticamente; la parte de "carpeta de aprendizaje" se mantiene idéntica.

- estudiantes provenientes de intercambio, procedentes de otros lugares y que pasarán el curso en la Escuela de Reus: las sesiones teóricas, así como algunos resultados del taller, se encuentran adaptados a la realidad legislativa y jurídica catalana - de ahí que se propondrá al alumnado proveniente de intercambio la modificación de su participación para adoptar el punto de vista del Derecho Comparado.