2006_07
Guia docent 
Facultat de Ciències de l`Educació i Psicologia
A A 
català 
 
 
Educació Social (1999)
 Assignatures
  INTRODUCCIÓ AL DESENVOLUPAMENT PROFESSIONAL
   Fonts d'informació
Bàsica

BARRIOS, Ch (1998): La formación permanente y el grupo de trabajo en el desarrollo profesional del docente en secundaria. Barcelona: Oikos-Tau (cap V).

BENEDITO, V; FERRER, V; FERRERES, V.S. (1995): La Universidad a debate. Barcelona: P.U.B.

CACHO, X (1998): L’educadora i l’educador social a Catalunya. Associació professional d’educadors socials de Catalunya. Barcelona.

DELORS, J (1996): La educación encierra un tesoro. Madrid: UNESCO / Santillana.

ESCARBAJAL, A (Coord) (1998): La educación social en marcha. Valencia. Nau Llibres.

FULLAN, M y HARGREAVES, A (1997): ¿Hay algo por lo que merezca la pena luchar en la escuela? Madrid: Morata.

FULLANA, J (Coord) (1999): Els camps de treball de l’educació social. Málaga: Aljibe.

GARCIA, J.L.; ALEJOS, C.J.; RODRIGUEZ, A (Eds) (2001): Esquemas de pedagogía social. Pamplona: Eunsa.

LÓPEZ, J.A. (2000): Paradigmas y métodos pedagógicos para la educación social. La praxis pedagógica en educación social. Valencia: Nau llibres.

MUÑOZ, A (1994): El educador social: profesión y formación universitaria. Madrid. Ed. Popular.

RIERA, J (1998): Concepto, formación y profesionalización del educador social, el trabajador social y el pedagogo social. Un enfoque interdisciplinar e interprofesional. Valencia: Nau llibres.

ROMAN, M; PETRUS, A i TRILLA, J (2000): De profesión: educador(a) social. Barcelona: Paidós.

SANTOS, M.A. (1997): La luz del prisma. Para comprender las organizaciones educativas. Málaga: Aljibe.

SCHÖN, D (1998): El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós.

SEDÓ, C (1999): Treballant com a educadora o educador social. Barcelona: Paidós.

WHITAKER (1998): Cómo gestionar el cambio en contextos educativos. Madrid: Nancea.

BARRIOS, Ch (1998): La formación permanente y el grupo de trabajo en el desarrollo profesional del docente en secundaria. Barcelona: Oikos-Tau (cap V).

BENEDITO, V; FERRER, V; FERRERES, V.S. (1995): La Universidad a debate. Barcelona: P.U.B.

CACHO, X (1998): L’educadora i l’educador social a Catalunya. Associació professional d’educadors socials de Catalunya. Barcelona.

DELORS, J (1996): La educación encierra un tesoro. Madrid: UNESCO / Santillana.

ESCARBAJAL, A (Coord) (1998): La educación social en marcha. Valencia. Nau Llibres.

FULLAN, M y HARGREAVES, A (1997): ¿Hay algo por lo que merezca la pena luchar en la escuela? Madrid: Morata.

FULLANA, J (Coord) (1999): Els camps de treball de l’educació social. Málaga: Aljibe.

GARCIA, J.L.; ALEJOS, C.J.; RODRIGUEZ, A (Eds) (2001): Esquemas de pedagogía social. Pamplona: Eunsa.

LÓPEZ, J.A. (2000): Paradigmas y métodos pedagógicos para la educación social. La praxis pedagógica en educación social. Valencia: Nau llibres.

MUÑOZ, A (1994): El educador social: profesión y formación universitaria. Madrid. Ed. Popular.

RIERA, J (1998): Concepto, formación y profesionalización del educador social, el trabajador social y el pedagogo social. Un enfoque interdisciplinar e interprofesional. Valencia: Nau llibres.

ROMAN, M; PETRUS, A i TRILLA, J (2000): De profesión: educador(a) social. Barcelona: Paidós.

SANTOS, M.A. (1997): La luz del prisma. Para comprender las organizaciones educativas. Málaga: Aljibe.

SCHÖN, D (1998): El profesional reflexivo. Cómo piensan los profesionales cuando actúan. Barcelona: Paidós.

SEDÓ, C (1999): Treballant com a educadora o educador social. Barcelona: Paidós.

WHITAKER (1998): Cómo gestionar el cambio en contextos educativos. Madrid: Nancea.

BARRIOS, Ch (1998): La formación permanente y el grupo de trabajo en el desarrollo profesional del docente en secundaria. Barcelona: Oikos-Tau (cap V).

BENEDITO, V; FERRER, V; FERRERES, V.S. (1995): La Universidad a debate. Barcelona: P.U.B.

CACHO, X (1998): L’educadora i l’educador social a Catalunya. Associació professional d’educadors socials de Catalunya. Barcelona.

Complementària