Grado en Relaciones Laborales y Ocupación (2009) |
Asignaturas |
AGENTES Y PLANES DE IGUALDAD |
Fuentes de información |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2019_20 |
Asignatura | AGENTES Y PLANES DE IGUALDAD | Código | 15204222 | |||||
Titulación |
|
Ciclo | 1º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
3 | Optativa | 1Q |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Básica | |
El Moolde contendrá las directrices del curso así como el material que sea necesario para llevar a cabo el correcto desarrollo de la asignatura. Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres Ley Orgánica 1/24 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Naciones Unidas. Declaración de Beijing 1995. Ministerio de Igualdad. Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (2014-2016) |
|
Complementaria | |
Butler, J. (2007) El género en disputa Barcelona: Paidós. De Beauvoir, S. (2001) El segundo sexo Madrid: Ediciones Cátedra. Duque, E. (2006) Aprendiendo para el amor o para la violencia. Las relaciones en las discotecas Barcelona: El Roure. Gómez, J. (2015) Radical love. A revolution for the 21st century New York: Peter Lang Publishing. Oliver, E., Soler, M., & Flecha, R. (2009) Opening schools to all (women): efforts to overcome gender violence in Spain British Journal of Sociology of Education, 30(2), 207–218. Oliver, E. & Valls, R. (2004) Violencia de género. Investigaciones sobre quiénes, por qué y cómo superarla Barcelona: El Roure. Puigvert, L. 2001. Las Otras Mujeres. Barcelona:El Roure. Puigvert Mallart, L., & Muñoz, B. (2012). Gender Studies. Barriers and Contributions to the Theoretical International Debate from the Voices of the Other Women. Multidisciplinary Journal of Gender Studies, 1(1), 4-27. Santa Cruz Ayo, I. (2007). Beneficios y costes de los planes de igualdad Revista del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, núm. extra 2, 279-286 Touraine, A. (2007) El mundo de las mujeres Barcelona: Paidós. Valls, R., Puigvert, L., Melgar, P. & Garcia-Yeste, C. (2016). Breaking the Silence at Spanish Universities. Findings from the First Study of Violence Against Women on Campuses in Spain. Violence Against Women, 29(1), 1-21. Yuste, M., Serrano, M.A., Girbés, S. & Arandia, M. (2014). Romantic love and gender violence: Clarifying misunderstandings through communicative organization of the research Qualitative Inquiry, 20(7), 850-855. |