Guia docent Escola Tècnica Superior d`Enginyeria |
català |
Enginyeria en Automàtica i Electrònica Industrial (1998) |
Assignatures |
ARQUITECTURA ELÈCTRICA DE SATÈL·LITS |
Continguts |
DADES IDENTIFICATIVES | 2007_08 |
Assignatura | ARQUITECTURA ELÈCTRICA DE SATÈL·LITS | Codi | 17022216 | |||||
Ensenyament |
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Cicle | 2on | |||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | ||
6 | 4.5 | 1.5 | Optativa | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Tema | Subtema |
Generación y distribución de energía eléctrica en satélites | Conceptos preliminares. Tipos de órbita. Tipos de misión. Fuentes de energía . Paneles solares. Característica i-v. Circuito equivalente.Característica carga-descarga de la batería. Arquitectura exterior del satélite. Arquitectura eléctrica . Bus de tensión no regulada. Bus de tensión regulada durante insolación. Bus de tensión regulada. Caja de distribución. Distribución descentralizada continua-continua. Distribución centralizada continua-alterna |
Acondicionamiento de potencia | Estructuras acondicionadoras de potencia.Análisis en régimen estacionario de las estructuras básicas. Modos de conducción en los convertidores "buck" y "boost". Condicíon límite entre modos de conducción. Análisis del régimen estacionario del convertidor "shunt ".Optimización de la estructura de potencia . Modelo de pérdidas de potencia. Modelo de evaluación de masa |
Modos de control | Modo de tensión .Modo de corriente .Sistema "free running". Fundamentos de un control LC3. Control de corriente máxima. Inestabilidad intrínseca . Rampa compensadora . Modelo dinámico Diseño del lazo de regulación de tensión . Aplicación al diseño del control de corriente máxima de un convertidor " buck ". |
Sistemas bidireccionales | Estado actual del acondicionamiento de potencia. Comparación entre sistemas de bus regulado y sistemas de bus no regulado.Interfaz con paneles y baterías. Interfaz con la carga útil y con los subsistemas.Configuraciones del sistema de potencia. Sistemas S3R. Bus híbrido. Control en tres dominios. Reguladores Bidireccionales de baterías.Convertidor SMART |