Periodisme (2004) |
Assignatures |
CREACIÓ I GESTIÓ D'EMPRESES DE COMUNICACIÓ |
Fonts d'informació |
DADES IDENTIFICATIVES | 2008_09 |
Assignatura | CREACIÓ I GESTIÓ D'EMPRESES DE COMUNICACIÓ | Codi | 12152005 | ||||||
Ensenyament |
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Cicle | 2on | ||||||
Descriptors | Crèd. | Crèd. teoria | Crèd. pràctics | Tipus | Curs | Període | |||
6 | 3 | 3 | Troncal | Segon | Segon |
Competències | Objectius d'aprenentatge | Continguts |
Planificació | Metodologies | Atenció personalitzada |
Avaluació | Fonts d'informació | Recomanacions |
Bàsica | |
Amat, O. 1995. Contabilidad y finanzas para no financieros. Bilbao: Ediciones Deusto. Bermejo, M. 1994. La Creación de la empresa propia. Madrid: McGraw-Hill. Bustamante, E. 1999. La Televisión económica. Financiación, estrategias y mercados. Barcelona: Gedisa. - (ed.) 2002. Comunicación y cultura en la era digital. Industrias, mercados y diversidad en España. Barcelona: Gedisa. Multimedia, 24. - (ed.) 2003. Hacia un nuevo sistema mundial de comunicaciones. Las industrias culturales en la era digital. Barcelona: Gedisa. Multimedia, 25. Castells, M. 2000. La era de la información. La sociedad Red, vol. I, Madrid: Alianza. Cornella, A. 2003. Hacia la empresa en red. Barcelona: Gestión 2000. Chías, J. 1993. El mercado son personas. Barcelona: McGraw-Hill. Delgado, E. “Empleo digital: de la cultura a la comunicación”. Telos. Díaz de Castro, E.C. 1991. Gestión de la fuerza de ventas. Editorial Deusto. Drucker, P. 2000. La gestió en temps de grans canvis. Barcelona: Ediuoc. Pòrtic. - 2003. La empresa en la sociedad que viene: los seis factores que están transformando el mundo que conocemos. Barcelona: Urano. Kotler,P. 2003. El Marketing según Kotler. Barcelona: Paidós. Majó, J. 1998. “La societat de la informació a Catalunya l’any 2000”. Treballs de comunicació, núm. 9. (revista de la Societat Catalana de Comunicació, filial de l’Institut d’Estudis Catalans). Maqueda, F.J. 1996. Creación y direccion de empresas. Barcelona: Ariel. Martí, J.M. 1999. “Adecuación de los perfiles profesionales”. A: Comunicar en la era digital, editado por Rosa Franquet y Gemma Larrègola (edició en tres idiomes). Barcelona: Societat Catalana de Comunicació. Maslow, A. 2005. El management según Maslow. Barcelona: Paidós. Muñoz, A.; Sanz, I. 2000. “Las infocomunicaciones y la nueva cultura organizativa. La importancia de la persona y del trabajo en equipo”. Economía Industrial, núm. 331. En línea: www.mcyt.es/asp/publicaciones/ revista/num331/11.ANDRES%20MUNOZ.pdf Nieto, A. 2000 (2ª ed.). Empresa informativa. Barcelona: Ariel Comunicación. Población, J. I., García-Alonso, P. 1997. Organización y gestión de la empresa informativa. Madrid: CIE. Punset, E. 2004. Adaptarse a la marea, la selección natural en los negocios. Madrid: Espasa Calpe. Rajadell, M. 2002. Creación de empresas. Barcelona: UPC-Virtuals. Ries, A.; Troust, J. 2002. Posicionamiento. Madrid: McGraw-Hill. Rubio, E. 2001. Cómo crear, organizar, dirigir y motivar un equipo de ventas. Madrid: Fundación Confemetal, 2001. Ruiz, M. 2001. Dirección de la empresa informativa : prensa, radio, televisión, cine. Madrid: Paraninfo. Santesmases, M. 1996. Marketing, conceptos y estrategias. Madrid: Pirámide. Tremblay, G. “La Sociedad de la Información y la nueva economía. Promesas, realidades y faltas de un modelo ideológico”. http://www.campusred.net/telos/articuloperspectiva.asp?idarticulo=1 Vilaseca, J.; Torrent, J. 2001. "La nova economia: evolució o revolució? La realitat econòmica de la indústria de la informació". Perspectiva Económica de Catalunya, núm. 211, pág. 67-80. Barcelona: Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Barcelona. |
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Complementària | |