2023_24
Guía docente 
Facultad de Economía y Empresa
A A 
castellano 
Doble titulación de grado en Administ. y Dirección de Empresas y Derecho
 Asignaturas
  FUNDAMENTOS DE MARKETING
   Contenidos
tema Subtema
1. Una Vida de Marketing: una exploración de la omnipresencia del marketing en la vida contemporánea. Ubicuidad de marketing
La colonización de todo
Democracia, capitalismo y marketing
2. Historia y evolución del marketing Historia del marketing a través de 'El siglo del yo' (persuasión masiva y la ingeniería del consentimiento).
3. Dirección de marketing: la disciplina Una disciplina de gestión
Una disciplina académica
El marketing como profesión
El marketing como proceso de negocio
4. Marketing Estratégico Las herramientas y técnicas del marketing estratégico y la planificación estratégica, tal como se piensa en las escuelas de negocios de todo el mundo.
5. Marketing creativo Explorando el vínculo entre la creatividad y el marketing exitoso
6. El entorno de marketing El modelo del entorno de marketing.
Temas actuales y tendencias en el entorno macro
7. Investigación de mercado y privacidad Una introducción a la investigación de mercados
Técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados
Investigación de mercados y privacidad del consumidor
8. El consumidor Comportamiento del consumidor
teoría de la cultura del consumidor
9. Fabriación de la demanda: Segmentación Una introducción a la elección del consumidor y las técnicas de segmentación del mercado.
10. 'Sé diferente'. Posicionamiento Una introducción al posicionamiento en el mercado y la USP: propuesta de venta única
11. Marketing digital y de redes sociales La historia, evolución y tendencias actuales del marketing en línea, digital y en redes sociales.
12. Marketing internacional Introducción al marketing en diferentes contextos culturales.