Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía (2019) |
Asignaturas |
ELABORACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE I+D+I |
Resultados de aprendizaje |
DATOS IDENTIFICATIVOS | 2020_21 |
Asignatura | ELABORACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE I+D+I | Código | 20755101 | |||||
Titulación |
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Ciclo | 2º | |||||
Descriptores | Cr.totales | Tipo | Curso | Periodo | ||||
4.5 | Obligatoria | Primer | AN |
Competencias | Resultados de aprendizaje | Contenidos |
Planificación | Metodologías | Atención personalizada |
Evaluación | Fuentes de información | Recomendaciones |
Tipo A | Código | Resultados de aprendizaje |
CE5 |
Conoce y utiliza bases de datos y fuentes de información tanto globales como de la Universidad en el campo científico y técnico. Adquiere las habilidades básicas para escribir artículos científicos en inglés. Adquiere las habilidades básicas para realizar presentaciones científicas y técnicas en inglés. Adquiere las habilidades para realizar un análisis crítico de artículos científicos. Conoce las principales convocatorias de proyectos de investigación nacionales e internacionales y adquirir habilidades básicas para desarrollar propuestas a convocatorias. Conoce las medidas de seguridad para realizar trabajos de investigación en laboratorios y plantas piloto. | |
Tipo B | Código | Resultados de aprendizaje |
CT1 |
Planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto Genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos Presenta y defiende el trabajo; en el caso del TFM, lo hace ante un tribunal | |
CT2 |
Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico. Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia. Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos. Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta. Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento. | |
CT5 |
Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas. Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas. Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas. Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral. Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas. Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio. | |
CT6 |
Profundizar en el autoconocimiento profesional. Desarrollar una actitud profesional. Analizar el entorno profesional propio de la especialidad. Diseñar itinerarios profesionales específicos. | |
CT7 |
Incorporar la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su actividad como estudiante o profesional. Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional. Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad. Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional. | |
Tipo C | Código | Resultados de aprendizaje |