2020_21
Guía docente 
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química
A A 
castellano 
Sistemas y Tecnologías de Conversión de Energía (2019)
 Asignaturas
  ELABORACIÓN, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE I+D+I
   Resultados de aprendizaje
Tipo A Código Resultados de aprendizaje
 CE5 Conoce y utiliza bases de datos y fuentes de información tanto globales como de la Universidad en el campo científico y técnico.
Adquiere las habilidades básicas para escribir artículos científicos en inglés.
Adquiere las habilidades básicas para realizar presentaciones científicas y técnicas en inglés.
Adquiere las habilidades para realizar un análisis crítico de artículos científicos.
Conoce las principales convocatorias de proyectos de investigación nacionales e internacionales y adquirir habilidades básicas para desarrollar propuestas a convocatorias.
Conoce las medidas de seguridad para realizar trabajos de investigación en laboratorios y plantas piloto.
Tipo B Código Resultados de aprendizaje
 CT1 Planifica y desarrolla de forma autónoma, organizada y científica el proyecto
Genera un documento científico en cuanto a estructura y contenidos
Presenta y defiende el trabajo; en el caso del TFM, lo hace ante un tribunal
 CT2 Dominar las herramientas destinadas a la gestión de la propia identidad y a las actividades en un entorno digital, así como en un contexto científico y académico.
Buscar y obtener información útil para la creación de conocimiento de manera autónoma, de acuerdo con criterios de relevancia, fiabilidad y pertinencia.
Organizar la información con las herramientas adecuadas, ya sea en línea o presenciales, para garantizar su actualización, recuperación y tratamiento a fin de reutilizarla en futuros proyectos.
Crear información con las herramientas y formatos adecuados a la situación comunicativa y hacerlo de manera honesta.
Utilizar las TIC para compartir e intercambiar resultados de proyectos académicos y científicos en contextos interdisciplinares, de modo que se potencie la transferencia del conocimiento.
 CT5 Producir un texto de calidad, sin errores gramaticales ni ortográficos, con una presentación formal esmerada y un uso adecuado y coherente de las convenciones formales y bibliográficas.
Construir un texto estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada, capaz de transmitir ideas complejas.
Producir un texto adecuado a la situación comunicativa, consistente y persuasivo, capaz de transmitir ideas complejas.
Usar los mecanismos de comunicación no verbal y los recursos expresivos de la voz necesarios para hacer una buena intervención oral.
Construir un discurso estructurado, claro, cohesionado, rico y de extensión adecuada con capacidad para transmitir ideas complejas.
Producir un discurso persuasivo, consistente y preciso, con capacidad para hacer comprensibles ideas complejas e interactuar de manera efectiva con el auditorio.
 CT6 Profundizar en el autoconocimiento profesional.
Desarrollar una actitud profesional.
Analizar el entorno profesional propio de la especialidad.
Diseñar itinerarios profesionales específicos.
 CT7 Incorporar la perspectiva de género y otros tipos de desigualdades en su actividad como estudiante o profesional.
Analizar los principales problemas ambientales desde la perspectiva de su ámbito de conocimiento en su actividad como estudiante o profesional.
Argumentar basándose en valores sociales y formular propuestas comprometidas en la mejora de la comunidad.
Aplicar los conceptos éticos y deontológicos del área de conocimiento desde un compromiso personal y profesional.
Tipo C Código Resultados de aprendizaje