2023_24
Guía docente 
Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología
A A 
castellano 
Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento (2012)
 Asignaturas
  METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
   Metodologías
Metodologías
  descripción
Actividades introductorias Las estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo del curso están adaptadas al sistema semipresencial [mediante las sesiones de videoconferencia] y a distancia [mediante el trabajo autónomo de cada estudiante y del trabajo compartido con el resto del grupo]. Se potenciará, principalmente, la comunicación vía red y la colaboración entre los integrantes del grupo para la realización de tareas comunes para poder llegar a conclusiones compartidas sobre los diferentes temas objeto de estudio.
Sesión magistral Exposición de los contenidos de la asignatura. Videoconferéncias.

Sesiones de videoconferencia, en las cuales el profesor hace una presentación del tema, plantea actividades, cuestiones, etc.
Foros de discusión Actividad, a través de las TIC, en la que se debaten temas de actualidad relacionados con el ámbito profesional.

Fórum para compartir información y conocimiento.
Prácticas a través de TIC Aplicado, a nivel práctico, la teoría de ámbitos de conocimiento en un contexto determinado. Simulaciones a través de las TIC.
Resolución de problemas/ejercicios Formulación, análisis, resolución y debate de un problema o ejercicio, relacionado con la temática de la asignatura.

Resolución de un caso práctico.
Actividades conjuntas de debate, puesta en común, etc.
Supuestos prácticos / Estudio de casos en el aula ordinaria Creación de un caso práctico de manera individual, reflexión final de los contenidos y competencias de la asignatura.
Atención personalizada Atenció a l'alumne per a la resolució de dubtes i per a la orientació académica i professional.